Balacera en Celaya: tres sicarios muertos
Delincuentes y policías se enfrentan a tiros en las cercanías del Parque Xochipilli, donde decenas de familias vivieron minutos de terror al intentar proteger a sus hijos del fuego cruzado
Balazos, carreras, gritos y al menos tres sicarios abatidos por las Fuerzas de Seguridad. Este es el balance de los minutos de terror que se vivieron sobre las seis de la tarde de este martes en el Parque Xochipilli de Celaya.
Un grupo de sicarios que acababa de cometer un homicidio se enfrentó a tiros a los agentes que. intentaban detenerlos a la altura de la avenida Juan José Torres Landa, frente al auditorio Francisco Eduardo Tres Guerras. La persecución a toda velocidad por las calles de Celaya se prolongó durante unos tres kilómetros.
El tiroteo final se produjo en las cercanías del Parque Xochipilli, donde decenas de niños jugaban acompañados por familiares y amigos. En esta intensa balacera tres sicarios fueron abatidos por los agentes municipales, estatales y federales que participaron en la refriega.
Un grupo de personas tuvo que resguardarse tumbándose en la tierra del Parque Xochipilli. En los videos sobre la balacera que circulan en redes sociales se observa cómo varios padres de familia corren con sus hijos para ponerse a salvo.