Bajo cero en Sierra de Lobos. Las pilas de agua de los animales amanecieron completamente congeladas en los ranchos de las cercanías a las zonas serranas del norte de León.
El frío polar que se han presentando en Guanajuato se mantienen entre 0 y 4 grados centígrados en las zonas altas del estado y en la Sierra de Lobos de León.
Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional informaron que continuará el frío con mayor intensidad por la madrugada en la mayor parte del estado de Guanajuato, ausencia de lluvias y cielo entre mayormente soleado y parcialmente nublado, y con heladas en las zonas serranas.
Las heladas sorprendieron a las comunidades en la sierra, el frío en las zonas boscosas de Guanajuato ya provoca la caída de aguanieve en los barbechos, en los cerros, encinales, matorrales y llanuras. Un nuevo frente frío, el número 20, empezará a dejar sentir sus efectos en el territorio nacional, manteniendo el clima frío que dejó a su paso el frente frio 19.
La temperatura mínima estará en 0 grados en Ocampo y en la mayoría de los municipios estará entre 1 y 4 grados, aunque en Xichú estará en 11.