Autorretrato de Morena
Vergonzosa elección interna del partido liderado por el presidente AMLO: acarreos, golpes, compra de votos y quema de urnas
Vergüenza, asco, impotencia. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo un ‘selfie’ en sus elecciones internas. El autorretrato les quedó bien bonito: acarreos, compra de votos, amenazas, golpes, insultos, detenciones y quema de urnas. Entre otros desmanes. Y eso entre ellos. Da miedo pensar lo que pueda ocurrir en 2024.
Las elecciones internas de Morena que arrancaron este sábado y continuarán hoy domingo han estado marcadas por las trifulcas en casi todos los estados en los que se celebraron votaciones. El resultado fue bochornoso. Un ridículo nacional que no ha tardado en saltar a los medios de otros países. La imagen del partido del gobierno ha quedado de nuevo muy dañada.
«Urnas incendiadas en Chiapas, forcejeos y acusaciones de fraude desde Michoacán a Oaxaca. Y hasta una diputada local detenida en Veracruz», escribe El País.
Incapaces de controlar a su propia gente. Las votaciones para renovar la base de la pirámide del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador han sido un caos. Están en liza 120,000 cargos en los congresos de distrito, que a su vez elegirán a los representantes estatales hasta llegar a la conformación del nuevo Congreso Nacional prevista para mediados de septiembre.
Habrá que esperar para ver cómo termina la jornada de este domingo. Aunque algunas voces del partido han pedido ya que se anule este corrupto proceso electoral.