Australia deja a Perú sin Mundial
El portero australiano Redmayne salió en la prórroga para disputar la tanda de penales y acabó parando el disparo definitivo de un partido sin goles (0-0)
Sorpresa en el duelo que decidía la penúltima plaza para el Mundial de Qatar 2022. Un héroe inesperado llevó a Australia a su quinto Mundial consecutivo. Se llama Redmayne y era el portero suplente hasta que su entrenador lo llamó para sustituir a Ryan al final de la prórroga. Tras moverse de un lado a otro durante todos los lanzamiento logró detener el quinto y definitivo que dejaba a Perú sin Copa del Mundo.
Australia ganó el duelo entre la Confederación Asiática y la Conmebol al derrotar en la tanda de penales a Perú tras igualar sin goles el tiempo reglamentario (0-0). Los ‘Socceroos’ festejaron su clasificación en el Estadio Ahmad bin Ali después de un choque muy igualado, donde ambos combinados tuvieron pocas pero buenas ocasiones para evitar jugarse el pase desde los once metros.
Ahí se encumbró el guardameta Redmayne, al que su seleccionador Graham Arnold decidió meter por el portero titular Ryan cuando se acababa la prórroga buscando que este mostrase al parecer sus mejores dotes en los penales.
Sus movimientos en la línea antes de los lanzamientos fructificaron en el de Valera, ya en la ‘muerte súbita’ en la tanda, y el combinado australiano completará el grupo D junto a la actual campeona Francia, Dinamarca y Túnez. Los de Ricardo Gareca lloraron al no poder conseguir clasificarse para su segunda Copa del Mundo consecutiva y repetir el logro de 1978 y 1982.
Costa Rica y Nueva Zelanda se jugarán este martes en Qatar la última plaza para el Mundial.