Audi elige a Sauber para entrar en la F1
La compañía alemana anuncia la sociedad con la escudería suiza a partir de 2026
Audi anunció este miércoles que su socio estratégico para la Fórmula 1 a partir de 2026 será la escudería suiza Sauber, que actualmente corre bajo el estandarte de Alfa Romeo y que pasará a ser el equipo de fábrica de la compañía alemana utilizando sus motores.
«Audi ha seleccionado a Sauber como socio estratégico para el proyecto y planea adquirir una participación en el Grupo Sauber. La asociación hará que el tradicional equipo suizo compita como el equipo de fábrica de Audi a partir de 2026 utilizando la unidad de potencia desarrollada por Audi», indicó la nota emitida por la compañía.
Este anuncio llega después de que la fábrica alemana avanzara su entrada en la Fórmula 1 a finales de agosto. Uno de los motivos de la elección de Sauber es su historia en la velocidad, «con alrededor de 30 años de experiencia competitiva», lo que le convierte en «uno de los equipos más renombrados y tradicionales de la Fórmula 1».
Audi se encargará de crear y montar la unidad de potencia, que se desarrollará en el Motorsport Competence Center de Neuburg, mientras que Sauber fabricará el monoplaza en Hinwil (Suiza) y será responsable de planificar y ejecutar las operaciones de carrera.
«Estamos encantados de asociarnos con un equipo tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1», celebró Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de AUDI AG.
Desde Sauber coinciden en que «Audi es el mejor socio» para el grupo. «Está claro que ambas empresas comparten los mismos valores y visión. Esperamos lograr nuestros objetivos con una asociación sólida y exitosa», afirmó Finn Rausing, presidente de Sauber Holding.
Antes de la llegada de Audi, Alfa Romeo finalizará su patrocinio principal con Sauber al final de la próxima temporada. El equipo suizo seguirá utilizando motores Ferrari hasta finales de 2025, antes de colaborar con Audi un año después. La empresa alemana tienen previsto completar sus primeras pruebas del nuevo motor en 2025.