Audi anunció este viernes que adquiere el cien por cien del Grupo Sauber, acelerando y reforzando su «compromiso» con la Fórmula 1, competición a la que la marca alemana se incorporará en la temporada 2026, coincidiendo con el cambio de normativa.
«Los miembros de los Consejos de Supervisión de Audi AG y Volkswagen AG han decidido reforzar el compromiso con la Fórmula 1 y acelerar los preparativos para el inicio de la temporada 2026. Audi tiene previsto adquirir una participación del 100% en el Grupo Sauber», anunció la compañía en su página web, después de que en agosto de 2022 ya se postulara como nueva marca para la F1.
Liderada por el CEO de Audi, Gernot Döllner, la marca de los cuatro aros se centra en «un posicionamiento más fuerte en la escena mundial», para lo que nombró a nuevos responsables del proyecto en Fórmula 1. Así, Oliver Hoffmann será el responsable general del programa de F1 de Audi como representante General, mientras que Andreas Seidl, actual CEO de Sauber, lo seguirá siendo en el equipo Audi F1.