«Atrocidad» en Yabalia
Así define la ONU el bombardeo de Israel sobre el campo de refugiados palestino en el que murieron decenas de mujeres y niños
Una «atrocidad». Así definió el bombardeo de Israel sobre el campo de refugiados de Yabalia el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths. Un ataque perpetrado este martes contra el mayor campamento palestino de la Franja de Gaza.
El ataque ha dejado al menos 145 muertos, muchos de ellos mujeres y niños que fallecieron bajo los escombros tras una vida de pesadilla en el mayor campamento de toda la Franja de Gaza.
Griffiths realizó durante los últimos dos días una visita a Israel y los Territorios Palestinos Ocupados. «Hay numerosos civiles muertos. Mujeres y niños mueren de hambre bajo las bombas. Han perdido la fe en la humanidad y toda esperanza de futuro. Su desesperación es palpable».
ONU: «Esto no puede seguir así»
«Esto no puede seguir así. Necesitamos un cambio de paso. Necesitamos que los rehenes sean liberados de forma inmediata y sin condiciones. Necesitamos ser capaces de entregar los bienes esenciales necesarios para la supervivencia, particularmente agua, comida, medicinas y combustible, de forma segura, inmediata y en la cantidad adecuada», ha argumentado Martin Griffiths.
«Necesitamos que los que tienen influencia la usen para garantizar el respeto de las normas de la guerra, reducir las hostilidades y evitar una propagación. Un fracaso a la hora de actuar ahora tendrá consecuencias mucho más allá de la región, porque esta es una crisis global», concluyó.