Aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto del Bajío
Los pilotos del vuelo VB5029 con destino Tijuana tuvieron que realizar un aterrizaje forzoso tras una falla en el avión que desató el pánico entre los 170 pasajeros
Un avión de la compañía Viva Aerobus con 170 pasajeros se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en la mañana de este viernes en el Aeropuerto Internacional del Bajío. A los 15 minutos del despegue ya se detectaba un intenso olor a humo en el interior del avión que alertó a las 170 personas que volaban desde Guanajuato hasta Tijuana.
Después se escuchó una explosión, según varios pasajeros, y los pilotos del vuelo VB5029 se vieron obligados a realizar un aterrizaje forzoso que concluyó con éxito y sin lesionados en el interior de la aeronave. Se vivieron momentos de tensión y un sector del pasaje pidió explicaciones en pleno vuelo hasta que el piloto comunicó que harían una maniobre de aterrizaje «en unos 10 minutos».
Varios de los pasajeros sufrieron crisis nerviosas en los momentos previos al aterrizaje y tras tomar tierra se negaron a volver a embarcar en el mismo aparato rumbo a Tijuana. Las 170 personas que volaban con Viva Aerobus exigieron a la compañía una opción de vuelo con las máximas garantías de seguridad.