Atentado con ‘coche bomba’ en Celaya
Hay diez elementos de la Guardia Nacional heridos, cinco de ellos graves. Sicarios prepararon una 'trampa' contra las fuerzas de seguridad en la comunidad El Sauz de Villaseñor
Trampa con ‘coche bomba’ dejó en la medianoche de este jueves un total de diez soldados heridos de la Guardia Nacional, cinco de ellos en estado grave, en la comunidad El Sauz de Villaseñor de Celaya.
Sicarios detonaron el ‘coche bomba’ a la llegada de los uniformados después de haber realizado un reporte al 911 denunciando que había varios cadáveres en un vehículo. El auto se encontraba abandonado en plena calle Río Lerma. Cuando los elementos de la Guardia Nacional se acercaron a inspeccionar el auto voló por los aires.
La violencia de la explosión alcanzó de llenó a unos diez uniformados de la Guardia Nacional resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad.
Cristales y fierros convirtieron el área en una zona de guerra. La rápida intervención de los servicios de emergencia permitió trasladar con urgencia a los heridos a diversos hospitales.
El auto ardió por completo, mientras los oficiales permanecían tirados a media calle y en la banqueta y sus compañeros trataban de auxiliarlos. La Fiscalía de Guanajuato ya investiga el caso.