Ataque en un taller de motos en Salvatierra
Comando asesina a 7 jóvenes en la comunidad San Nicolás de los Agustinos. Dos personas más resultaron heridas de bala
Un comando asesinó a siete personas la noche de este lunes en un taller de reparación de motocicletas de la comunidad San Nicolás de los Agustinos, municipio de Salvatierra, en el sureste del estado de Guanajuato. En el ataque armado murieron trabajadores, clientes y propietarios del taller, ubicado en la calle Amado Nervo. Dos personas más resultaron heridas de bala y fueron trasladadas a un hospital por sus familiares y amigos. Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Fuerzas del Estado y Policía Municipal resguardaron la zona tras la masacre. Los siete fallecidos y los dos heridos eran hombres, la mayoría jóvenes.
Los propietarios del taller eran César y Julio, ambos de unos 25 años de edad. Trabajaba con ellos un ayudante de unos 19 años. Los tres eran vecinos de San Nicolás y tenían unos tres años con su negocio. Las otras seis víctimas del ataque eran clientes, cuatro también de San Nicolás y dos más de El Sabino.
Según los vecinos, fue pasadas las 19:00 horas cuando se escucharon los balazos de armas largas y, acto seguido, varios sujetos se dieron a la fuga en al menos una motocicleta y un automóvil. Una hora antes, en Celaya mataron a balazos a un niño de 7 años de edad en el interior de una vivienda en la comunidad El Ejidal. Hombres armados entraron al domicilio y le dispararon.
Supuestamente, los agresores se introdujeron a la vivienda buscando a un adulto, quien estaba junto al niño. Hasta el momento se desconoce el parentesco de ambos, sólo se sabe que al ver a su objetivo, los sujetos dispararon contra los presentes dejando al niño sin vida junto a una cama y al adulto gravemente herido.
Al llegar, las autoridades resguardaron la zona y trasladaron al hombre a un hospital para su atención médica. Familiares de las víctimas, entre ellos la madre del menor, llegaron momentos después sin creer lo que había ocurrido, ya que por alguna razón no estaban en la vivienda al momento del ataque. Es el quinto menor asesinado en Guanajuato en junio.