Ataque a la patrulla 293
Rubén Ledesma, policía municipal de León, fue asesinado a balazos cuando iba a detener a un delincuente en la colonia Joyas de Castilla
Un policía muerto y cuatro sicarios detenidos es el balance de una persecución que derivó en un intenso tiroteo en la colonia Joyas de Castilla de la ciudad de León. Rubén Ledesma perdió la vida tras recibir varios balazos sobre las 9:15 de la noche de este miércoles frente a una vivienda de la calle Circuito Dueñas.
Persecución y tiroteo
Todo se inició minutos antes. Rubén y su compañero viajaban en la patrulla 293 cuando vieron un vehículo sospechoso circulando a gran velocidad por el bulevar Aristóteles. Le dieron el alto pero el conductor aceleró. Se inició entonces una persecución que llegó hasta un domicilio de la colonia Joyas de Castilla.
El sospechoso bajó del vehículo y corrió hacia el interior de su domicilio ubicado en Circuito Dueñas, casi esquina con Cigales. Rubén lo siguió a pie para detenerlo y fue entonces cuando el hermano del conductor prófugo lo recibió a balazos. El agente fue trasladado de urgencia a un hospital, donde falleció poco después.
En el operativo sus compañeros lograron detener a los cuatro agresores: el conductor del vehículo sospechoso y otros tres delincuentes que le esperaban en la casa. Entre ellos su hermano, que fue el autor de los disparos que acabaron con la vida del agente Ledesma.