Atacan a balazos a una comandante de policía en León
Sandra Erika Calvillo está fuera de peligro tras recibir tres tiros en la colonia Hacienda Los Otates
A la comandante Sandra Erika Calvillo la estaban esperando. La agente salió de su domicilio a las seis de la mañana de este miércoles para ir al trabajo y recibió una lluvia de balas en la colonia Hacienda Los Otates, en las inmediaciones del Eje Metropolitano. Tres de ellas la alcanzaron en un brazo pero ya está fuera de peligro en un hospital de León.
Difunden video luego del ataque en contra de la comandante, Sandra Erika Calvillo, se ve cuando la llevan a un hospital, refieren testigos que se escucharon muchos disparos @ELPODERNOTICIAS @pequeezquerrall pic.twitter.com/BecXI0PW0u
— Jaime Ramírez (@soyjaimeramirez) September 8, 2021
El sonido de los disparos alertó a los vecinos y fueron sus propios familiares quienes lograron auxiliarla en plena calle y trasladarla a un centro médico. Poco después la Secretaría de Seguridad Pública de León confirmó en sus redes el «cobarde ataque».
Esta mañana, al salir de su domicilio para acudir a su turno laboral, nuestra compañera Policía Sandra, fue víctima de un cobarde ataque armado. Ya es atendida por médicos y se encuentra fuera de peligro.
Colaboramos con la @FGEGUANAJUATO para detener a los responsables.— Mi Ciudad Segura (@Seguridad_Leon) September 8, 2021
Sandra Erika Calvillo, subdelegada del Distrito 10 de Mayo de la ciudad de León, se encuentra ya fuera de peligro y la Fiscalía de Guanajuato trabaja ya para dar con los responsables. Según narraron los propios vecinos parece milagroso que la agente lograra escapar viva del ataque por el alto poder de fuego que emplearon los sicarios. Todo indica que la estaban esperando en al menos dos vehículos y abrieron fuego en cuanto la vieron salir de su casa. Se escucharon al menos diez detonaciones.