DeOchoNews/Redacción
Las imágenes son sorprendentes. Montones de granizo en los estacionamientos de plazas comerciales y en los parabrisas de los coches estacionados. Los cerros lucen cubiertos de blanco y circulan múltiples imágenes de jardines tapizados de blanco. Una fuerte granizada cayó en la ciudad de León esta tarde.
«Cayó el granizo de sorpresa. Parecía que solo iba a llover tranquilo, pero de pronto cayó el granizo», dijo la joven Ruth, quien estaba trabajando por la zona de la central camionera cuando cayó el granizo.
La granizada se reportó en el centro de la ciudad de León y en el sur durante unos 10 o 15 minutos.
El pronóstico del tiempo para hoy es de una temperatura mínima de 7 grado en la noche, con una precipitación de 80 por ciento y una humedad relativa de 53 por ciento.
Los leoneses comenzaron a reportar imágenes del granizo en distintos sitios de la ciudad: en los principales bulevares, en los centros comerciales y en los jardines de las casas. Varias personas reportaron los cerros cercanos a Lomas de Medina con capas blancas de granizo.
Algunas personas se tomaron el tiempo de acumular el granizo y hacer pequeños montones para jugar o tomarse la fotografía. Se trata de la primera lluvia y primera granizada del año en León.