Así trabajan para tapar el hoyo de la CFE en León
Hace unos días la alcantarilla ubicada en la Zona Piel se incendió y hasta ‘se tragó’ un auto, pero el agujero sigue abierto
Continúan los trabajos para reparar la alcantarilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en el bulevar Hilario Medina, muy cerca de la central camionera y en plena Zona Piel de la ciudad de León.
La alcantarilla alberga un transformador de la CFE. El registro se encuentra en proceso de reparación desde hace ya tres meses y hasta la fecha el agujero sigue abierto.
En ese periodo, han ocurrido una serie de incidentes desde un incendio, hasta el hundimiento de un taxi ejecutivo con el conductor adentro. Comerciantes y personas que transitan por la zona temen que ocurra una desgracia.
“Ese socavón ya tiene como tres meses aquí. Tronó el trasformador y de hecho no lo habían arreglado hasta ahorita que ya está la obra. Yo creo que ya lo van a poner porque ya están arreglando”, señaló Carlos Ayala Velásquez, vendedor ambulante de la central camionera.
“Hace días ya se cayó un carro, entonces antes de que pase alguna desgracia esperamos que ya arreglen ahí”, agregó.
Así trabajan en la reparación del hoyo
Esta semana, un grupo de cuatro empleados de la CFE fueron vistos trabajando en la obra de reparación.
La siguiente fotografía muestra a uno de los trabajadores al interior del hoyo que mide aproximadamente 5×4 metros. Entre cableado, lodo, basura, un cono naranja y cintas de señalamiento que cayeron dentro, llevó acabo las labores de reparación.
El resto de los trabajadores permanecieron fuera de la alcantarilla. Dos de ellos eran los encargados de pasar botes a su compañero que estaba dentro del hoyo para después sacarlos con escombro, residuos y basura.
Mientras tanto, el cuarto trabajador observaba sentado en la parte trasera de la camioneta blanca de la CFE y posteriormente, decidió recostarse y cubrirse el sol con el brazo.