Así se vio el reinicio de actividades en las plazas comerciales de León
El acceso es restringido, las personas deben entrar con cubrebocas y respetar la sana distancia
La reapertura de las plazas comerciales en León inició ayer. Desde el domingo los comerciantes ya se preparaban para reiniciar actividades.
Aunque son pocos los locales los que están abiertos, desde el primer día de la reactivación económica, en la ciudad se vio movimiento, sobre todo en las plazas.
La entrada es estricta, aún hay vallas que restringen el acceso. En Altacia pusieron a una persona para checar la temperatura de la gente que entrar al lugar, luego, en las tiendas que tienen permitido abrir, se hace un protocolo de higiene de acceso al cliente.
En el primer día se vio movimiento en estos lugares. La gente llegaba con cubrebocas, caminaban por los pasillos de las plazas y algunos realizaban compras.
Sin embargo, aún lucen solitarias, pues no todos los negocios pueden abrir. Ya lo habían dicho las autoridades estatales: los cines, zonas fast food, área de juegos y bares deben seguir cerrados hasta nuevo aviso.
Es importante mencionar que durante la reapertura de los comercios en León, las autoridades de Protección Civil, Salud Municipal y Fiscalización estarán haciendo revisiones aleatorias en todas estas zonas para verificar que las medidas de salud se realicen al pie de la letra.
El estado sigue en contingencia y en la fase más crítica de contagios, pero también en la fase más crítica de la economía, por eso se optó por reactivar gradualmente algunos sectores en la ciudad.
Ahora las personas deben extremar precauciones si deciden salir. Las tiendas y todo comercio que se reactivó tiene que aplicar todas la medidas de salud que recomienda el gobierno para que el lugar pueda ser visitado.