Asesinato de tres surfistas en Baja California
Conmoción por el triple crimen de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y su amigo estadounidense Jack Carter. Los tres tenían un tiro en la cabeza
Conmoción por el asesinato de tres surfistas en el estado de Baja California. Los hermanos australianos Jake (30 años) y Callum Robinson (33) y su amigo estadounidense Jack Carter (30) habían viajado a un balneario del municipio de Ensenada pero fueron reportados como desaparecidos el 27 de abril. Este fin de semana sus cuerpos fueron recuperados del pozo de un acantilado con evidentes signos de violencia.
“La fiscalía confirma que los cuerpos hallados en el pozo en la zona conocida como La Bocana, al sur de Ensenada, corresponden a los de nombre Jake y Callum, de origen australiano, así como el estadounidense Carter”, aseguró en un comunicado la Fiscalía de Baja California. Sus familiares ya reconocieron los tres cadáveres.
Robo: móvil del triple asesinato
La fiscal estatal María Elena Andrade anunció en rueda de prensa que, según las primeras indagatorias, el móvil del crimen sería robar la camioneta, en especial las llantas, en la que viajaban los turistas.
Los tres jóvenes fueron interceptados por un grupo de sicarios en una zona aislada y sin cobertura para los teléfonos celulares. Uno de ellos se opuso a que le robaran la camioneta y los delincuentes lo mataron. Luego abrieron fuego contra los otros dos, según la película de los hechos relatada por Andrade.
“Todos presentan un orificio producido por proyectil de arma de fuego en la cabeza”, añadió la fiscal de Baja California.
Detenciones
La policía detuvo a un hombre por este caso acusado de “desaparición cometida por particulares”. Tiene antecedentes relacionados con violencia, venta de drogas y robo.
Además capturaron a otras dos personas, incluida una mujer, investigadas por su probable participación en el mismo crimen y por tenencia de metanfetaminas.