Renuncia el Secretario de Seguridad de León
El asesinato de un agente de tránsito de León que estaba comisionado como escolta de un 'compadre' en Irapuato provocó su salida del gabinete. Luis Enrique Ramírez no superó el cuarto escándalo de la semana. Le sustituye Benjamín Gallo
Era imposible sostenerlo. El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, renunció a su cargo este martes. La causa de su adiós, tras varios escándalos, fue el asesinato en Irapuato de un agente de Tránsito de León que estaba comisionado como escolta de su compadre Mario Alberto Martínez Razo.
Luis Enrique Ramírez enfrentó cuatro escándalos en menos de una semana. Primero se registró una balacera entre sicarios del Cártel de Jalisco y La Unión León en una juguería de Los Cárcamos. La balacera dejó tres muertos.
«He nombrado como encargado de despacho a Benjamín Gallo, quien hasta ahora ocupaba el cargo de Director de Legalidad”, aseguró el alcalde Santillana
Después fue acusado en redes sociales de comprar una casa nueva de varios millones de pesos. Unos días más tarde, se dio a conocer en redes sociales que el Secretario de Seguridad de León contrató a una persona con antecedentes penales en Ciudad de México.
Aunque el hecho que provocó la renuncia fue el asesinato de un agente de tránsito de León que estaba comisionado en Irapuato para escoltar a Mario Alberto Martínez Razo, un funcionario amigo y compadre del Secretario de Seguridad.
El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, informó que se quedará como encargado del despacho, Benjamín Gallo. “No vamos a solapar ni desorden, ni faltas. Todos tenemos que cumplir con lo que establece nuestro marco normativo. Ante la salida del Secretario Luis Enrique Ramírez, he nombrado como encargado de despacho a Benjamín Gallo, quien actualmente se desempeña como director de legalidad”, dijo.
Luis Enrique Ramírez Saldaña llegó al cargo en el año 2015.