“He pedido a gritos auxilio y no me hacen caso”
El periodista Sergio Martínez fue asesinado en Chiapas un mes después de su desesperada petición de ayuda. Ya son 12 los comunicadores ejecutados en México en lo que va de año
Y al final lo mataron. El periodista mexicano Sergio Martínez, más conocido como ‘El Dengue’ y hasta hace seis años editor del semanario Enfoque, fue asesinado este miércoles mientras desayunaba con su esposa en una fonda de Tuxtla Chico, muy cerca de la frontera con Guatemala.
Se trata del segundo periodista asesinado en el estado de Chiapas en tres semanas, tras el homicidio el 21 de septiembre del reportero Leonel Gómez Sánchez, de El Heraldo de Chiapas. Y ya son 12 los profesionales de la comunicación asesinados en lo que va de año en México.
Días antes de su muerte, Martínez había lanzado un desgarrador mensaje de auxilio en su cuenta de Facebook en el que denunciaba las amenazas que había recibido en su contra y la nula ayuda que había recibido de las dependencias judiciales.
Sergio Martínez recibió 13 balazos mientras desayunaba con su esposa en la fonda Nelly. Dos hombres que llegaron en una motocicleta abrieron fuego contra el matrimonio sin mediar palabra. Su esposa resultó herida. Después de esta nueva crónica de una muerte anunciada, la Fiscalía de Justicia de Chiapas informó que investigará el caso.