Matan a un alcalde del PRI después de las elecciones
Victor Díaz era el presidente municipal de Tecatitlán, un pueblo de Jalisco que saltó a la portadas de la prensa internacional tras la desaparición de tres ciudadanos italianos
Aacabó la campaña pero no la violencia. Víctor Díaz, alcalde del PRI de Tecatitlán, fue asesinado este lunes cuando aún no acaba el recuento de votos de las elecciones celebradas el domingo.
El ataque se produjo muy cerca de las oficinas de la presidencia municipal de Tecatilán, un pueblo de Jalisco que saltó a la portadas de la prensa internacional por la desaparición de tres italianos que fueron entregados a un grupo criminal por varios agentes de policía. Junto al alcalde se encontraba una funcionaria municipal que resultó herida.
“Si quieren provocar caer en riñas, no lo van a conseguir», advirtió el alcalde este domingo tras un ataque a la camioneta de su hermano. Horas más tarde fue asesinado
El homicidio se produjo en la mañana de este lunes sobre la calle Luis Donaldo Colosio, en el centro de la pequeña comunidad de poco más de 16.000 habitantes. Y es el primer crimen político en México después de que se celebraran las elecciones nacionales, la contienda electoral más violenta en la historia del país. Más de 46 candidatos fueron asesinados en una sangrienta campaña.
Los medios locales adelantaron que Díaz publicó este domingo que la camioneta de su hermano había sufrido daños y le habían roto los cristales durante la madrugrada. «Si quieren provocar caer en riñas, de nuestra parte no lo van a conseguir», advirtió el alcalde. Horas más tarde fue asesinado.