Aseguran bodega donde escondían mercancía robada a transportistas
La bodega está en Apaseo el Grande, ahí resguardaban, toneladas de acero, motocicletas y productos de abarrotes
Bajo ordenamiento judicial, la Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Guardia Nacional (GN), intervino en una bodega ubicada en la carretera Celaya-Apaseo el Grande, donde se aseguró mercancía de consumo doméstico, motocicletas y plataformas cargadas con toneladas de acero.
Tras el importante aseguramiento, la FGE analiza la vía judicial de la extinción de dominio, a través del cual el estado persigue los bienes de origen o destinación ilícita, para declarar la pérdida del derecho de propiedad de dichos recursos.
La denuncia se derivó de una investigación operada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional, donde se confirmó que en un inmueble localizado en la comunidad Rancho Seco, se realizaban actividades ilícitas relacionadas con el robo a autotransportes.
#FGEInforma Del trabajo de investigación encabezado por el Agente del Ministerio Público, junto con la @AIC_Guanajuato, autoridades estatales y federales, se catea bodega en #ApaseoElGrande para recuperar motocicletas y mercancía robada a transportistas. pic.twitter.com/AF0plXf2zt
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) July 20, 2020
Por ello, el agente del ministerio público, como conductor jurídico y legal de la investigación, obtuvo la autorización judicial para realizar la intervención legal y en compañía del personal multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal y, elementos de la SSPE y GN, acudieron a la bodega.
Ahí se aseguraron dos plataformas, sin marca visible, cargadas con toneladas de acero, además de cajas secas y varias motocicletas de la marca yamaha de diferentes modelos y colores aún empaquetadas, así como diversa mercancía de abarrotes en sus empaques originales.
La actuación tuvo sustento en el aseguramiento de los instrumentos del delito relacionados con el asalto a transportistas, por lo que se continúa integrando la carpeta de investigación que lleve a la identificación de los responsables del hecho.