«Asco y vergüenza»
Así titula el diario francés 'L’Equipe' el ataque de los ultras del Marsella al autobús del Lyon. Su técnico Fabio Grosso resultó herido
Dura portada del prestigioso diario deportivo francés ‘L’Equipe’. «Asco y vergüenza». Así resume el ataque con piedras al autobús del Olympique de Lyon en los aledaños del Vélodrome, estadio del Marsella. El partido fue suspendido y el entrenador Fabio Grosso recibió 15 puntos de sutura en la cara.
El diario L’Équipe, que abre su edición de este lunes con una foto impactante de Grosso ensangrentado, tituló su portada como “asco y vergüenza”, en un episodio más de los muchos que han manchado el fútbol francés durante los últimos años.
El partido, tras una hora de reunión de urgencia en el Vélodrome, fue suspendido. El periódico francés añade que hubo cánticos racistas.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó los incidentes: “No hay absolutamente ningún lugar para la violencia en el fútbol, dentro o fuera del campo. Sin excepción, en el fútbol todos los jugadores, entrenadores y aficionados deben estar seguros para disfrutar de nuestro deporte”.
« Le dégoût et la honte » en une du journal L'Équipe du lundi 30 octobre#OMOL pic.twitter.com/zhIBoMFbZ4
— L'ÉQUIPE (@lequipe) October 29, 2023
A tan solo nueve meses del comienzo de los Juegos Olímpicos, en Francia se preguntan si el país está capacitado para albergar un evento de tal magnitud.