Ya son 117 los muertos por la explosión de Tlahuelilpan
El 60 por ciento de los heridos ha fallecido en diferentes hospitales debido a la gravedad de las quemaduras
El número de víctimas por la explosión de Tlahuelilpan aumenta con el paso de los días. La Secretaria de Salud informó este martes que la lista de fallecimientos ascendió a 117 y 30 personas continúan hospitalizadas por graves quemaduras.
De los 81 personas hospitalizadas tras el accidente han muerto ya más del 60 por ciento, lo que nos da una idea de las terribles quemaduras que sufrieron las víctimas de la tragedia de Hidalgo. El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, indicó que 27 pacientes son atendidos en hospitales de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, mientras que tres menores reciben atención en el Hospital Shriners de Galveston (Texas).
De las personas atendidas en México, diez pacientes se encuentran en estado muy grave con posibilidades de fallecer y cuatro de ellos están en condición delicada pero estable. Los costos de las rehabilitaciones de aquellos que sobrevivan serán pagados por el gobierno federal. El funcionario se negó a hacer público el gasto que ha representado la atención médica de los heridos, quienes resultaron con quemaduras severas por participar en la ordeña de una toma clandestina de Pemex el pasado 18 de enero.