Arrestaron al sujeto que golpeó a reportero en manifestación
El agresor atacó al comunicador durante una transmisión en vivo en la marcha de protesta por la violencia contra la violencia de género el pasado 16 de agosto en la CDMX
Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Luis «N» de 24 años de edad, el sujeto que golpeó al reportero de ADN 40 Juan Manuel Jiménez, cuando transmitía en vivo la marcha contra la violencia de género el pasado viernes 16 agosto en la Ciudad de México.
La captura se realizó esta madrugada y se determinará su situación jurídica durante las siguientes horas. Mediante un tuit, el director de ADN 40 Luiciano Pascoe, dio a conocer la captura del agresor de Juan Manuel. Agradeció a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por su compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa.
Confirmado: El gobierno de la CDMX ya tiene en custodia al infiltrado que agredió a @juanmapregunta de @adn40 y que en las próximas horas dará a conocer más información del caso. Gracias a @Claudiashein por su compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa.
— Luciano Pascoe (@lucianopascoe) August 21, 2019
La captura también fue confirmada por el propio Juan Manuel Jiménez desde su cuenta de Twitter, quien ayer fue sometido a una cirugía de nariz tras la agresión de la que fue objeto.
«Los Claudios» deben su nombre de su líder Claudio González González, quien junto con su hermano Héctor Mauricio, se «rentaban» para acudir a eventos y golpear personas.
Desde 1997 se han aliado indistintamente con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para amedrentar, presionar y golpear a opositores.
Pero no solo eso, también están vinculados al narcomenudeo e incluso secuestro, invasión de predios y extorsión, de acuerdo con una ficha de la Procuraduría de Justicia capitalina. Su líder Claudio González, fue detenido en 2015 acusado de estar involucrado en el secuestro de empresarios tanto en la Ciudad de México, como en el Estado de México.