Arrancan las ‘Prepas Militarizadas’ en GTO
Los dos planteles de León e Irapuato contarán con una inversión de 69 millones de pesos y educarán a un total de 241 alumnos
Hoy es un día histórico para Guanajuato: la inauguración del ciclo escolar de la primera generación del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero.
Es una matrícula de 241 alumnos, de ellos 121 en León y 120 en Irapuato. Este modelo innovador brindará formación integral basada en valores, disciplina, actividades culturales, deportivas y asignaturas militarizadas.
Entre los principales beneficios que tendrán los alumnos destacan: educación de alta calidad; formación integral basada en valores e uniformes gratuitos (1 de gala, 1 deportivo y 2 del diario), explicó el Gobernador.
Así como alimentación de lunes a viernes: desayuno y comida bajo un régimen alimenticio balanceado. Acondicionamiento físico y práctica deportiva. Los tres primeros lugares en aprovechamiento académico tendrán pase directo a los planteles militares de Educación Superior.
A través de sus estudios, los hombres cumplirán con el Servicio Militar Nacional, y las mujeres recibirán un diploma expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional. Además, estos planteles cuentan con aulas, servicios sanitarios, laboratorios, cocina-comedor, módulo administrativo, canchas de usos múltiples, patio cívico y barda.
Quiero felicitar a los jóvenes que se atrevieron a tomar este reto, estoy seguro que han tomado una muy buena decisión. Son un ejemplo para la juventud guanajuatense. Felicito también a los padres y madres de familia por apoyar a sus hijos en este compromiso que están asumiendo con la sociedad y consigo mismos”, resaltó el gobernador.
Los estudiantes serán capacitados en materias como español, matemáticas, biología, física, química, historia e inglés. La oferta educativa es: Bachillerato Técnico en Formación Policial, Bachillerato Técnico en Protección Civil y Bachillerato Técnico en Ciberseguridad.