San Miguel de Allende inicia la obra del Puente Cieneguita
Brindará seguridad a los automovilistas que circulan por la zona y será otra opción de acceso a la ciudad
Este jueves inició la construcción del Puente Vehicular Cieneguita en San Miguel de Allende. Obra que beneficiará de manera directa a más de 72 mil habitantes de esta región.
Con una inversión de más de 83 millones de pesos, el Puente Cieneguita brindará más seguridad a los automovilistas que circulan por este lugar y será otra opción de acceso a la ciudad.
En la ceremonia de arranque estuvo el alcalde de San Miguel, Luis Alberto Villareal García, acompañado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien mencionó que a pesar de la pandemia no se han dejado de construir obras y acciones, que atienden necesidades de quien más lo necesita.
“Obras que se realizan con calidad, con eficiencia y en tiempos cortos, y que significan beneficios para nuestras comunidades”, dijo el Gobernador.
Y prueba de ello, es este puente vial, que se realiza en coordinación con el Gobierno Municipal, de quien reconocemos las gestiones realizadas con los propietarios de los terrenos aledaños. Y también agradecer a la Comisión Nacional del Agua, la autorización y los permisos correspondientes para llevar a cabo esta obra, comentó el Mandatario.
Más obras para San Miguel de Allende
El gobernador recordó la reciente entrega de el Paso a desnivel El Pípila, obra en la que se invirtieron 326 millones de pesos y señaló que el Gobierno del Estado sigue trabajando en equipo con las autoridades municipales de San Miguel de Allende, para impulsar el desarrollo.
“Por eso, vienen más obras para este municipio, como el Bulevar La Libertad, que será una vialidad de cuatro carriles con ciclovía para conectar a San Miguel de Allende con Dolores Hidalgo y en el que se tiene estimado invertir más de 2 mil millones de pesos…
Y la Autopista Silao-San Miguel de Allende, en la que se destinarán alrededor de 4 mil millones de pesos”, agregó.
El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez, explicó que el proyecto consiste en la construcción de un puente vehicular con dos carriles de circulación, sobre el Río Laja, con ancho total de la estructura de 15 metros, con banquetas y guarniciones.
La obra incluye la modernización de un tramo de 500 metros y la construcción de un tramo de 340 metros de los accesos del puente, para unir las vialidades existentes, sumando una longitud total entre vialidades y puente de 936 metros.
La estructura estará formada por tres claros de 32 metros y dos pilas intermedias, con ancho total de la estructura de 15 metros.
Además, se contemplan obras de drenaje, alumbrado, reubicación de instalaciones de CFE, drenaje pluvial, paradero, acciones ambientales e imagen urbana y señalamiento operativo.
La estructura y la vialidad van a permitir un flujo continuo de vehículos; además de permitir un cruce seguro del río Laja con el puente vehicular para los usuarios. Se calcula que la vialidad tiene un aforo de 3 mil 831 vehículos.
«Los trabajos para la construcción del puente vial, durarán 209 días», apuntó el Titular de SICOM.
El Alcalde Luis Alberto Villareal, agradeció al Gobernador del Estado el apoyo que se le ha brindado a San Miguel de Allende para realizar más obras en beneficio de los habitantes de este municipio.
LT