Arde Siberia
Impactantes imágenes satelitales de la Agencia Espacial Europea muestran cómo el fuego consume esta región rusa: en dos días las llamas han devorado 33 mil hectáreas. El fuego también se propaga por Groenlandia y Alaska
Fuego en el Ártico. Un informe presentado este miércoles por la Organización Meteorológica Mundial reveló que las altas temperaturas producidas por el cambio climático han avivado los incendios forestales en el Ártico, principalmente en Groenlandia, Alaska y Siberia.
La Agencia Espacial Europea difundió imágenes satelitales de los incendios que están devorando Siberia. En la foto se aprecian manchas de humo en distintos puntos del rio Lena (Siberia). La Agencia Forestal Federal de Rusia estimó que, desde el 29 de julio, los incendios han consumido más de 33 mil hectáreas en Siberia.
El gobierno ruso estima que hay al menos 745 incendios activos. En solo dos días las llamas han devorado 33 mil hectáreas en Siberia
El gobierno ruso estima que actualmente se encuentran 745 incendios activos. «El fuego causa un gran daño ecológico, sin contar con la contaminación que genera», aseguran las autoridades rusas.
Por otro lado, el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico informó que la cantidad de dióxido de carbono reunido en el Círculo Polar Ártico ya superó las 75 megatoneladas en el mes de julio.
Un desastre ecológico de gran magnitud que, según los investigadores de la Organización Meteorológica Mundial, tendrá graves consecuencias. «Los incendios reducen la capacidad de la biosfera para absorber dióxido de carbono», aseguran.