Arde Atenas: 60 muertos
El Gobierno de Grecia declara tres días de luto tras los incendios que han devastado las zonas costeras cercanas a la capital, donde miles de personas pasan sus vacaciones de verano
Al menos 60 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas de diversa consideración en los incendios registrados en los alrededores de Atenas, capital de Grecia. Miles de ciudadanos han sido desalojados de sus hogares en una tragedia que ha conmocionado a Europa.
El primer incendio se registró en un bosque de pinos cerca de Kineta, a 50 kilómetros de Atenas, mientras que el segundo tuvo lugar en Penteli, al norte de la capital. Las llamas se han extendido por la zona devastando centenares de hectáreas. Por el momento se desconocen las causas de los incendios, frecuentes en el país durante el verano. De hecho, se ha registrado un tercer incendio en la isla de Creta, donde trabajan decenas de bomberos.
Se desconocen las causas de los incendios que han arrasado centenares de hectáreas en una zona vacacional
En la zona en la que comenzaron los incendios, en la localidad de Kineta, en la región de Attica, popular lugar de vacaciones de miles de griegos, las autoridades han desplegado 74 vehículos con más de 150 efectivos de bomberos, apoyados por cinco helicópteros y otros medios aéreos y terrestres.
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, hay cerca de 200 personas heridas con quemaduras de diverso grado y once de ellas están en estado crítico. Entre los heridos figuran 16 niños con quemaduras y lesiones varias.