Apple pide perdón por oír a los usuarios a través de Siri
La compañía actualizará el programa y permitirá a los usuarios elegir que trabajadores de la empresa analicen sus audios.
«Hemos llegado a la conclusión de que no hemos estado totalmente a la altura de nuestros elevados ideales y pedimos disculpas por ello», declaró Apple hace unas semanas después de que saliera a la luz que la compañía contaba con trabajadores que revisaban las interacciones de sus usuarios, incluidas las íntimas, en varios idiomas para mejorar el rendimiento del asistente.
Tras las disculpas, Apple aplicó algunos cambios en el programa de evaluación y para otoño se espera que las nuevas actualizaciones de software estén disponibles para los usuarios.
Tras las disculpas, Apple aplicó algunos cambios en el programa de evaluación y para otoño se espera que las nuevas actualizaciones de software estén disponibles para los usuarios. “Sabemos que los clientes han tenido dudas debido a noticias recientes sobre personas que escuchaban las grabaciones de audio de Siri como parte de nuestro proceso de evaluación de la calidad de Siri”, explica Apple en un comunicado.
Y de acuerdo con El País, hasta ahora la compañía que lleva por bandera el derecho a la privacidad de sus clientes, no ha sido totalmente transparente a la hora de explicar a los usuarios cómo se utilizan los audios que graba el asistente.
Ahora, la compañía asegura que ya no conservará por defecto grabaciones de audio de las interacciones con Siri y que seguirá usando transcripciones generadas por ordenador para ayudar a mejorar al asistente.
Ya los usuarios podrán escoger si permiten que sus audios se incluyan en estos proyectos: “Esperamos que smuchas personas elijan contribuir a la mejora de Siri sabiendo que Apple respeta sus datos y cuenta con estrictos controles de privacidad”.
Y quienes decidan participar en el programa, según la compañía, “podrán retirarse en cualquier momento”. El gigante tecnológico sostiene que si un usuario decide activar la opción de ayudar a mejorar Siri, solo empleados de Apple podrán escuchar las muestras de audio de las interacciones.
Por su parte, Apple insistió en que Siri ha sido diseñado “para proteger la privacidad del usuario desde el principio”: “Nuestra prioridad es hacer que el máximo de tareas se realicen en el propio dispositivo, minimizando la cantidad de datos que recogemos”.