Angustia en la alberca: «¡Anita respira, respira!»
La nadadora estadounidense de origen mexicano Anita Álvarez fue rescatada por su entrenadora tras perder el conocimiento en el agua durante el Mundial de Natación que se celebra en Budapest
Rescate en la alberca tras unos interminables segundos de angustia. La nadadora estadounidense de origen mexicano Anita Álvarez fue rescatada del fondo de la piscina por su entrenadora después de desmayarse en plena competición en el Campeonato Mundial de Natación que se celebra en Budapest (Hungría).
Según relato su entrenadora Andrea Fuentes, la joven atleta de 25 años no estaba respirando y se hundió tras completar la final femenina de natación artística libre en solitario. Al ver lo que estaba sucediendo, Fuentes se lanzó al agua y subió a Álvarez a la superficie antes de que se la llevaran en una camilla.
El equipo de natación de Estados Unidos emitió un comunicado poco después en el que asegura que Álvarez «ahora se siente bien». El año pasado, la nadadora de origen mexicano se desmayó tras una prueba en un clasificatorio olímpico en Barcelona. En esa ocasión también fue Andrea Fuentes su salvadora.