AMLO responde a Biden: «No hay impunidad para nadie»
El presidente de México anuncia que "intentará detener" a los hijos de 'El Chapo' horas después de que Estados Unidos ofreciera una recompensa de 5 millones de dólares por su captura
El presidente de México aseguró que «no hay impunidad para nadie» y que su Gobierno intentará detener a los cuatro hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por cuya captura Estados Unidos ofrece ya 5 millones de dólares de recompensa.
El Departamento de Estado ha puesto precio a Ovidio, alias ‘El Ratón’; Iván Archivaldo, alias ‘Chapito’; Jesús Alfredo, alias ‘El Alfredillo’; y Joaquín, alias ‘Güero Moreno’, considerados altos mandos del Cártel de Sinaloa.
López Obrador asumió este jueves que «hay una preocupación» en Washington en relación al tráfico de drogas, recordando que en el último año Estados Unidos ha registrado más de 100,000 fallecimientos por sobredosis, en su mayoría por consumo de fentanilo.
Interrogado por si la detención de los hijos de ‘El Chapo’ es una prioridad también del Gobierno mexicano, el presidente ha respondido afirmativamente. «No hay impunidad para nadie y no es como era antes», ha dicho, aludiendo a los supuestos tratos de connivencia entre grupos delictivos y autoridades.
‘El Chapo’ Guzmán, símbolo de la impunidad con la que operaron durante años los cárteles de la droga en México, fue extraditado en enero de 2017 a Estados Unidos y actualmente se encuentra recluido en una cárcel de Colorado. En 2019, fue condenado a cadena perpetua.