AMLO ‘maquilla’ los rumores de ruptura
El presidente de México sale al paso de las voces que hablan ya de un claro distanciamiento entre las 'corcholatas' de Morena. "No son ambiciosos vulgares"
Dice el refrán que cuando el río suena, agua lleva. Y ante los fuertes rumores de ruptura entre las ‘corcholatas’ de Morena el presidente AMLO salió este miércoles al quite en ‘La Mañanera’ para intentar diluir el conato de rebelión en sus filas.
El presidente de México descartó que se pueda producir una ruptura en el seno del partido oficialista Morena después de los resultados de las elecciones primarias, que se darán a conocer este mismo miércoles.
AMLO aseguró que no será necesario liderar un proceso de reconciliación con los aspirantes que pierdan las primarias, pues todos los candidatos son «personas muy responsables«, ya que luchan por una transformación. «No son ambiciosos vulgares», ha dicho.
Sin embargo, López Obrador sí se ha mostrado dispuesto a reunirse con quienes no logren el respaldo para liderar a Morena. «Son mis hermanos, ¿cómo no me voy a reunir con ellos?», ha dicho.
Morena tiene previsto confirmar este miércoles por la tarde los resultados de las elecciones primarias, celebradas entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, nombrando así a quien será el aspirante oficial a suceder a López Obrador.