AMLO daría El Grito en plena pandemia
Hoy dijó que solo se permitirán 500 personas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), notificó que sí se realizará el tradicional Grito de Independencia y el Desfile Militar en las próximas fiestas patrias de México, esto sin importar la pandemia que ha generado el nuevo coronavirus.
A poco más de 40 días de que las fiestas patrias lleguen y sin importar que México actualmente reporta 45,361 muertes por la enfermedad de covid-19, Andrés Manuel López Obrador ya confirmó que dará el Grito la noche del 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.
Lo anterior respetando la sana distancia, pues mencionó que propuso al comité encargado de esta ceremonia que solo acudan a la plancha del Zócalo 500 personas en representación de cada estado de México, portando antorchas para el mensaje de que mantiene viva «la llama de la esperanza».
“Claro que va ser en el balcón (de Palacio Nacional) y en la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas bien separadas, además ya hice la propuesta -al comité de ceremonia- que sea con antorchas para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza porque así es”, apuntó.
Aseguró que entre las 500 personas permitidas estarán medios de comunicación, para la transmisión y que el resto de los mexicanos podrán ver la ceremonia desde sus casas.
También dijo que el 16 de septiembre se realizará el desfile militar en las calles de la Ciudad de México. Esta mañana aseguró que no será igual al de años anteriores, pues esta vez será sin muchos contingentes, los cuales tendrán que guardar la sana distancia, acatando las medidas de salud.