AMLO hostiga al juez que frenó su reforma eléctrica
El Presidente de México pide a la Suprema Corte de Justicia que investigue a Juan Pablo Gómez Fierro. Lo acusa de utilizar argumentos "afines al antiguo régimen"
El presidente de México se revuelve contra el juez que frenó su reforma eléctrica. Andrés Manuel López Obrador ha pedido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación investigar al juez Juan Pablo Gómez Fierro, que dictaminó la suspensión provisional de Ley de la Industria Eléctrica.
AMLO acusa al juez de usar argumentos «afines al antiguo régimen» y ha pedido una «revisión de las facultades» de Juan Pablo Gómez.
«Si mi solicitud es legalmente procedente, solicito que el consejo de la Judicatura lleve a cabo una investigación para esclarecer la actuación del juez Gómez Fierro en este episodio», afirma AMLO.
«Sería lamentable que después de todo el daño que la oligarquía ha causado al país, sigamos permitiendo el abuso y la prepotencia bajo la excusa del estado de derecho (…). Quienes hoy invocan ese principio para presentar sus intereses han sido, y quieren seguir siendo, los violadores más activos de la Constitución», asegura el presidente.
López Obrador defendió de nuevo este lunes la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica y afirmó que lo único que busca es garantizar que no aumenten los precios.
La polémica está servida.