‘Altar de fuego’ en Pénjamo
Recatan a tres menores tras el incendio de un altar de muertos. Un niño de 6 años tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo
Una veladora desencadenó el incendio. El altar de muertos de una vivienda de la colonia El Beltrán de Pénjamo se convirtió en un ‘altar de fuego’. Tres menores tuvieron que ser rescatados de las llamas. Un niño de seis años se encuentra en estado crítico tras sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Bomberos forzaron la puerta para rescatar a Reynaldo de 17 años; Matías, de 15 años; y Luis Gerardo, de seis años, ante los gritos de desesperación de su madre, quien encontró su vivienda en llamas cuando regresó del trabajo.
Estaban dormidos
El incendio ocurrió alrededor de las 8:30 horas de este 2 de noviembre cuando las víctimas dormían en sus habitaciones y tras caer una veladora que instalaron en el altar de muertos dentro de la vivienda, según la primeras investigaciones.
Los vecinos alertaron a los servicios de emergencia al sentir el humo y escuchar cómo tronaban las ventanas de la casa devoradas por las llamas.
Los Bomberos rescataron a los tres menores y los trasladaron al Hospital General para recibir atención médica. Luis Gerardo, de seis años está grave, otro menor presenta quemaduras en sus extremidades; y el tercero de los hermanos sufrió una intoxicación por inhalación de humo.