Alonso sorprende a Red Bull
El piloto español de Aston Martin logró el mejor tiempo en los 'Libres 2' de Baréin por delante de Verstappen y 'Checo' Pérez
El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) fue el más rápido en la segunda sesión de Entrenamientos Libres del Gran Premio de Baréin, por delante de los Red Bull del neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.
El asturiano confirmó las buenas sensaciones en la pretemporada y la primera toma de contacto en Sakhir con un gran primer puesto en los Libres 2 gracias a su 1:30.907, dos décimas más rápido que los dos RB23. Alonso volvió a sacar el máximo rendimiento a su AMR23 para inaugurar el estado de ilusión y euforia para encarar la calificación del sábado y la carrera del domingo.
‘Checo’ Pérez fue el más rápido en los Libres 1. Ni Ferrari ni Mercedes, que utilizaron la primera sesión para seguir con la puesta a punto de sus monoplazas, estuvieron a la altura de la escudería austriaca.
La primera sesión de la temporada arrancó de manera muy ilusionante para ‘Checo’ Pérez. Estos Libres 1 fueron una continuidad de las tres jornadas de pretemporada, por lo que se vieron muchas pruebas de las escuderías, con numerosos monoplazas luciendo parafina para comprobar los flujos aerodinámicos en determinadas zonas.
El susto de la sesión lo protagonizó Sainz con un trompo en la T7 cuando entraba de lleno en la cerrada T9 al frenar cuando tocaba la zona sucia derecha, golpeando el trazado con la ‘panza’ de su monoplaza en hasta tres ocasiones y perdiendo el poyo aerodinámico, aunque pudo evitar golpear con las protecciones. Este incidente le impidió salir más a pista, por lo que finalizó la sesión en último lugar.