Alianza Federalista: tercera llamada
Los diez gobernadores disconformes con las políticas de AMLO solicitan una "reunión urgente" con el Gobierno Federal tras el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval
El asesinato de Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta ha colmado el vaso de la paciencia de los gobernadores de la Alianza Federalista, un bloque de estados entre los que se encuentra Guanajuato.
Los Gobernadores de la Alianza Federalista reclamaron al Gobierno federal que después de casi dos meses de la salida de Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) no haya nadie que encabece la estrategia de seguridad nacional.
Llamaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a reunirse de manera urgente para analizar la situación y replantear propuestas y ejes de acción en materia de seguridad: “Solicitamos respetuosamente que la convergencia se dé antes de que terminé el presente año”.
“Requerimos coordinarnos de manera integral con quien ocupe el cargo como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pues desde la renuncia de Alfonso Durazo, hace casi dos meses, no hay quién encabece la estrategia de seguridad nacional”, asegura la Alianza.
Al cerrar filas con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, los mandatarios de oposición enfatizaron que el ataque directo y premeditado en contra de Sandoval pone en evidencia, “no sólo un panorama funesto y generalizado”, sino que nadie está a salvo, así sean personas públicas o ciudadanos de a pie.