Algo se mueve en Hong Kong
Manifestantes se enfrentaron a la policía por segundo día consecutivo durante una nueva jornada de protestas en favor de la democracia
Se intensifican las protestas en Hong Kong. Manifestantes tomaron las calles de forma masiva y la policía lanzó gas lacrimógeno por segunda noche consecutiva. Aumenta el clamor en favor de la democracia que ya lleva semanas instalado en este territorio chino ‘semiautónomo’.
Los inconformes ocuparon dos áreas en los extremos opuestos del centro de Hong Kong. Al caer la noche, un grupo que bloqueó una carretera cerca de la oficina de enlace del gobierno chino y comenzó a avanzar. La policía emitió advertencias y se vio a los manifestantes arrojándoles huevos. Los oficiales dispararon gases lacrimógenos para detener la marcha.
Las protestas de este sábado se saldaron con un balance de 23 heridos y 11 detenidos en las calles de Hong Kong
Un mar de manifestantes de camisa negra, algunos con cascos y máscaras de color amarillo brillante, y muchos con mochilas salieron del parque Chater Garden, según informa el diario Excélsior.
Cantando «agregue aceite», una frase que en términos generales significa «sigan luchando», una gran multitud marchó hacia el este por una amplia vía en lo que se ha convertido en un verano de protesta en el territorio chino semiautónomo.
Unas protetas que se saldaron en la noche de este sábado con 23 heridos y 11 detenidos. Hay que recordar que Hong Kong lleva ya siete semanas de protestas que se centran ahora en exigir una investigación para averiguar si la policía ha utilizado la fuerza excesiva para reprimir las protestas.