‘Alerta Roja’ para capturar al asesino de Enrique Sosa
La Fiscalía de Guanajuato quiere evitar que salga de México e impulsa la búsqueda de Miguel Ángel García en todo el territorio nacional
La Fiscalía de Guanajuato emitió este lunes una ‘Alerta Roja’ y otra migratoria para evitar que el hombre del vaso rojo identificado como Miguel Ángel García pueda salir de México. La orden servirá también para impulsar la búsqueda del asesino de Enrique Sosa en el estacionamiento del restaurante ‘Rincón Gaucho’ en todo el territorio nacional.
Carlos Zamarripa, Fiscal de Guanajuato, aseguró que un grupo de investigación está dedicado en exclusiva a resolver el asesinato por atropello del camarógrafo jubilado de TV4 que se ganaba ahora la vida como ‘valet parking’ del citado restaurante leonés. Enrique Sosa fue atropellado tras una disputa por 40 pesos en un crimen que ha conmocionado a la sociedad leonesa.
«Hemos solictado una ‘Alerta Roja’ y otra migratoria en contra de esta persona para que no pueda salir del país y que sea buscado no solo en nuestro estado sino en toda la República», explicó Zamarripa.
El Fiscal de Guanajuato recordó que la orden de aprehensión contra Miguel Ángel García «se giró la misma semana en la que se produjo el ataque». Un mensaje que intenta responder a las críticas sobre la lenta actuación de la institución en este caso y que permitió unos días de ventaja al hombre que atropelló a Sosa para planear su fuga.
Video de un crimen
Las dramáticas imágenes captan el momento en el que una camioneta Tacoma arrolla de forma premeditada a Enrique Sosa, encargado del estacionamiento del restaurante ‘Rincón Gaucho’ ubicado en la Calzada de los Héroes y conocido en León porque trabajó hasta su jubilación como camarógrafo de TV4. Intentaba cobrarle los 40 pesos del ticket a un empresario leonés y murió mientras recibía atención médica.
El conductor del vehículo fue identificado como Miguel Ángel García, un empresario leonés que según las autoridades manejaba en estado de ebriedad. Familiares y amigos de Enrique Sosa difundieron la grabación que dura un poco más de un minuto, en donde se aprecia cuando el empresario intenta salir en su camioneta y Sosa se lo impide para exigirle el pago del boleto del estacionamiento: 40 pesos.
El hombre al que ya busca la Fiscalía en todo México persigue entonces a Sosa, al que se le ve correr para ponerse a salvo y evitar ser atropellado. La camioneta amaga entonces con salir del estacionamiento pero acelera en reversa y lo ‘caza’ desprevenido. El encargado del estacionamiento sale despedido unos metros y luego el conductor le pasa por encima con la camioneta antes de emprender la huida.