Navarro culpa a empresa minera del hoyo de Cristo Rey
Un socavón gigante de 200 metros de diámetro y 30 de profundidad atemoriza a los habitantes de Mineral de la Luz. Temen que todo el pueblo se hunda
La tierra se abrió en Mineral de la Luz. A dos kilómetros de la montaña de Cristo Rey un hoyo gigante de 200 metros de diámetro atemoriza a los pobladores. Temen que el terreno se sigue abriendo. Y el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, señala a una compañía minera.
“Casi estoy seguro de que es Endeavor Silver la responsabe de lo sucedido”, aseguró Alejandro Navarro. Y de no haber una respuesta comenzarán las acciones jurídicas que se requieran para buscar una solución a este problema, explicó el alcalde de Guanajuato.
El enorme socavón tiene alrededor de 200 metros de diámetro y 30 metros de profundidad, por lo que los pobladores urgen a las autoridades estatales y federales para que tomen cartas en el asunto, ya que temen que todo el pueblo se hunda.
En los alrededores de Mineral de la Luz y Sangre de Cristo abundan los hoyos ocasionados por décadas de actividad minera, pero ninguno se aproxima a las dimensiones de este gigantesco socavón.