Aldo: el abogado del diablo
Así lo llaman sus compañeros de profesión. Este domingo fue detenido junto a su pareja con un arsenal en su casa de León
Se llama Aldo y tiene 35 años pero sus compañeros de profesión lo conocen por el sobrenombre de ‘El abogado del diablo’. Este domingo fue detenido en León junto a su pareja Aidé Saraí, de 25 años, con un arsenal en su casa del fraccionamiento Portones del Moral.
Todo empezó al amanecer. Sobre las seis de la mañana de este domingo varios vecinos del la privada Portones del Oriente, en el fraccionamiento Portones del Moral, denunciaron que un hombre estaba haciendo disparos al aire. Era Aldo.
Cuando llegó la policía se encontró una estampa inusual. Aldo y su pareja estaban armados en presencia de su hija menor de edad por lo que fueron detenidos de inmediato y puestos a disposición judicial. La niña fue trasladada con su abuela hasta que se resuelva la situación legal de sus padres.
Un arsenal en la vivienda
Pero la sorpresa fue mayúscula cuando los agentes revisaron la casa. Les encontraron en total tres armas largas y una pistola, así como más de 170 cartuchos, sellos del Poder Ejecutivo y una placa de la Fiscalía General de la República.
De hecho, y en el momento de su detención, la joven Aidé Saraí llevaba una pistola fajada en la cintura mientras que Aldo portaba un arma larga.
El 2002, el profesionista conocido en el gremio como ‘El abogado del diablo’ había logrado eludir una orden de aprehensión gracias a que obtuvo un amparo.