Alcaraz renuncia a Acapulco
Una distensión en el isquiotibial de su pierna derecha que se produjo durante la final del torneo de Río de Janeiro le impidió viajar a México
El tenista español Carlos Alcaraz, actual número dos del mundo, no jugará el torneo ATP 500 de Acapulco, en el que debía debutar este mismo martes ante el estadounidense Mackenzie McDonald. Una distensión en el isquiotibial de su pierna derecha que se produjo durante la final del torneo de Río de Janeiro del pasado domingo le impidió viajar a México.
«Lamentablemente no podré jugar el torneo de Acapulco. Tengo una distensión de grado 1 en el isquiotibial de mi pierna derecha que me llevará a estar de baja varios días, según las pruebas que me he realizado esta mañana», señaló el tenista en su cuenta oficial de Twitter.
Lamentablemente no podré jugar en el @AbiertoTelcel. Tengo una distensión de grado 1 en el isquiotibial de mi pierna derecha que me llevará a estar de baja varios días, según las pruebas que me he realizado esta mañana. pic.twitter.com/2tFEtHV67T
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) February 28, 2023
Tras más de 100 días fuera de las pistas, el tenista murciano regresó a la competición hace dos semanas disputando un total de nueve partidos consecutivos, cuatro para ser campeón del ATP 250 de Buenos Aires y cinco más en la defensa del título de Río, que perdió ante al británico Cameron Norrie, tras un partido en el que tuvo que disputar el tercer set ya lesionado.
«Me duele mucho no competir aquí, pero ahora toca pensar en recuperarme para intentar estar listo lo antes posible. Espero que nos veamos pronto», concluyó Alcaraz.