Alarma empresarial por la escasez de gasolina en GTO
La crisis empieza a afectar a la economía del estado
La crisis de la gasolina se agudiza en Guanajuato y las empresas del estado empiezan a tener problemas de operación para abastecer a sus flotillas de venta y reparto. El transporte de mercancías también se está viendo afectado por un problema que se prolonga en el tiempo sin que lleguen las soluciones.
Guanajuato fue uno de los nueve estados más afectados por el desabasto tras la implementación del plan nacional para combatir el robo de hidrocarburos por parte del Gobierno Federal. Este es ya el quinto día consecutivo en que los ciudadanos y las empresas de Guanajuato padecen las consecuencias de esta crisis.
Las compañías comienzan a tener problemas operación debido a la falta de combustible. Coca-Cola mandó su flotilla de preventas a formarse desde temprano. Sabritas y Corona también se están viendo afectadas. Diego Sinhue, tras hablar con Pemex, aseguró que este pasado domingo volvería la normalidad a las estaciones de servicio pero no ha sido sí. Las empresas de taxis, incluida Uber, han anunciado ya un aumento de sus tarifas por la falta de gasolina.