Al Rihla: el balón del Mundial
Adidas presentó este miércoles la pelota oficial de Qatar 2022 llamada 'El viaje'. "La más rápida y precisa que se ha fabricado hasta la fecha"
Adidas reveló este miércoles el diseño de ‘Al Rihla’, el balón oficial del Mundial Qatar 2022, la decimocuarta pelota que la empresa alemana ha creado para la Copa y que será el «más rápido» y «preciso» que se ha fabricado hasta la fecha.
«El juego se está volviendo más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de vuelo se vuelven críticamente importantes. El nuevo diseño permite que la pelota mantenga su velocidad a medida que viaja por el aire. Para el escenario global más grande en todo el deporte, nos propusimos hacer posible lo imposible, con una innovación radical mediante la creación de la pelota de la Copa del Mundo más rápida y precisa hasta la fecha», dijo Franziska Loeffelmann, Directora de Diseño-Football Graphics & Hardwear de Adidas.
Diseñado de dentro hacia fuera, utilizando datos de pruebas en laboratorios, túneles de viento y en el campo, Al Rihla proporciona el más alto nivel de precisión y fiabilidad en el terreno de juego debido a su nueva forma de panel y texturas de superficie.
Piel de poliuretano
Dispone del CTR-CORE, un núcleo innovador dentro de la pelota que se ajusta para mejorar la precisión y la consistencia. La piel de poliuretano (PU) de la pelota tiene texturas micro y macro y una nueva forma de panel de 20 piezas, que mejora la aerodinámica y la estabilidad de vuelo.
La pelota también fue diseñada pensando en el respeto al medio ambiente, ya que Al Rihla es la primera pelota de la Copa del Mundo hecha solo con tintas y pegamentos a base de agua. El color y los gráficos colocados en un fondo nacarado reflejan la velocidad cada vez mayor del juego.
Balón solidario
Al Rihla se traduce como ‘El viaje’ en árabe y se ha inspirado en la arquitectura, los barcos icónicos y la bandera de Qatar. El lanzamiento marcará el inicio del viaje de Al Rihla a 10 ciudades de todo el mundo como Dubai, Tokio, Shanghai, Ciudad de México o Nueva York, entre otras.
Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo en los 92 años de historia del torneo que contribuirá directamente a recaudar fondos para impactar positivamente vidas en todo el mundo, con el 1% de las ventas netas contribuyendo al movimiento Common Goal.