El crimen del doctor Macías lo preparó su acompañante
El conductor del Spark rojo en el que viajaba Gerardo, que se bajó a comprar segundos antes del asesinato, fue el coautor del homicidio. Le había estafado con un seguro de retiro y decidió matarlo antes de que el traumatólogo descubriera el fraude
El asesinato del prestigioso y conocido traumatólogo Gerardo Macías conmocionó a la sociedad leonesa. Un doctor muy querido entre sus alumnos, pacientes y colegas de la profesión médica. ¿Quién lo mató y por qué? Las investigaciones revelaron hoy un dato sorprendente. La persona que viajaba con Gerardo Macías en el Chevrolet Spark rojo cuando fue asesinado es el autor intelectual del crimen.
El doctor Gerardo viajaba en el asiento del copiloto cuando el conductor, de nombre Alexis y ya detenido, se bajó para hacer unas compras. Instantes después el autor material se acercó a la ventanilla y le disparó cinco veces. Según publica hoy el diario am, Alexis Padilla era un joven transgénero al que el doctor Macías, de 61 años, le había contratado un seguro de retiro hace unos años.
El coautor del crimen, de nombre Alexis, se bajó del Spark minutos antes de que el asesino le disparara a sangre fría
Alexis empezó a quedarse con las cuotas que le pagaba el traumatólogo, por lo que el seguro venció. Este mes de septiembre era cuando el doctor debería recibir la cantidad, que ascendía a varios millones de pesos. Alexis, para que no se descubriera el fraude, contrató a unos asesinos para que mataran a Gerardo Macías.
Días después del crimen, ocurrido el pasado 29 de agosto, los autores materiales de los disparos comenzaron a presionar a Alexis para que les entregara una suma millonaria por el trabajo. Ante la imposibilidad de hacer frente al pago, y temoroso de que pudieran matarlo a él también, el joven se entregó a la policía y confesó cómo se produjo el asesinato del doctor Macías.
El Ministerio Público presentó las pruebas que establecen que Alexis, el conductor del vehículo en el que viajaba el doctor Gerardo, es el coautor en la comisión del homicidio. El Juez lo vinculó al proceso penal, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria. Los agentes de la PGJE continúan con las indagatorias a fin de concretar la captura del autor material del hecho delictivo.