‘Ajolotes fritos’ en un restaurante japonés
Indignación en redes tras hacerse viral la carta del negocio de comidas 'Chinjuya' ubicado en la ciudad de Yokohama
Las redes echan humo contra el restaurante japonés ‘Chinjuya’ tras hacerse virales las imágenes de los platillos que sirve en su local de la ciudad de Yokohama. ‘Ajolotes fritos’ es una de las especialidades de la casa. Una especie protegida y endémica de México que se sirve frita en Japón.
Por la «rareza del animal», dice el restaurante, solo podrán acceder a este platillo aquellos que reserven su mesa con al menos un mes de anticipación.
El restaurante también ofrece en su menú carne de camello, hígado de tiburón, carne de oso pardo y cocodrilo, entre otros animales exóticos.
Las reseñas del restaurante señalan que los platillos del menú suelen cambiar por temporada y los precios rondan los dos mil pesos mexicanos. También los comentarios de quienes han asistido resaltan que el restaurante tiene a la venta platillos preparados con carne de ardilla, escorpión, cucaracha y rana.
Internautas estallaron en críticas después de que se viralizaran imágenes de algunos de los platillos servidos como parte del menú de este restaurante llamado ‘Chinjuya’ en Yokohama, la segunda ciudad más poblada de Japón después de Tokio.