Agreden a la primera ministra de Dinamarca
Mette Frederiksen fue atacada por un hombre en una céntrica plaza de Copenhague en la previa de las elecciones europeas
La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha sido agredida este viernes en plena calle en una céntrica plaza de Copenhague por un hombre que ya ha sido detenido, según ha informado la Policía.
La agresión se ha producido en la plaza de Kultorvet y el Gobierno danés se ha limitado a indicar que Frederiksen está «consternada» por la agresión sin dar más detalles sobre el estado de la primera ministra. La Policía de Copenhague ha detenido al agresor y ha iniciado una investigación.
El hombre, de 39 años, comparecerá ante el tribunal de la ciudad de Copenhague este sábado a una hora aún por determinar. En este caso, un juez debe decidir si existen motivos para enviarlo a prisión preventiva.
Varios medios daneses apuntan a que la primera ministra se encontraba en la plaza por motivos personales. Frederiksen había asistido a varios actos de campaña para las elecciones europeas con la candidata socialdemócrata Christel Schaldemose.
Este incidente, que ha sido condenado por numerosos líderes europeos, se produce en la antesala de las elecciones europeas, que se celebran el domingo en Dinamarca y todos los países de la UE.