‘Cae’ Jefe de Policía tras represión a tiros de una marcha feminista
Alberto Capella dimitió este martes y el gobernador de Quintana Roo promete “una investigación profunda”
Los videos en las redes sociales dieron la voz de alarma. «Oye Carnal, eres consciente que estás tirando bala en una manifestación pacífica. Estás fuera de protocolo”. Las palabras del ciudadano que graba el video se hicieron virales y han tenido consecuencias políticas.
No es posible @MaraLezama, no es la forma de responder a una manifestación.
Apoyo para que esto se sepa en todos lados. #NiUnaMenos #JusticiaParaAlexis #Justiciaparabianca #Apoyomexico #cancun #cancunfeminicida #cancunmexico pic.twitter.com/OFJNBCuMXt
— Eduardo Garduño (@Eduardoalan_gg) November 10, 2020
El gobernador de Quintana Roo aceptó este martes la dimisión del secretario de Seguridad Pública y prometió “una investigación profunda para determinar a lo responsables». Alberto Capella dejó el cargo este martes, un día después de que la policía reprimiera a tiros una protesta feminista en Cancún.
“He aceptado la solicitud de separación del cargo en lo que la Fiscalía General del Estado y la dirección de asuntos internos terminan la investigación profunda para determinar los responsables. Tenemos que asegurarnos que esto no vuelva a suceder”, aseguró el Gobernador Carlos Joaquín González.
Una protesta que se les fue de la manos.
Los jóvenes prendieron fuego a las maderas que habían sido colocadas para proteger la puerta de acceso, rompieron ventanales y sacaron papeles que luego quemaron. Cuando los manifestantes intentaron ingresar al edificio de la presidencia municipal de Cancún, los agentes salieron de los costados e hicieron numerosos disparos al aire.
Capella agradeció al gobernador su “confianza y apoyo” en un mensaje publicado en Twitter: “Esta decisión de separación es para actuar con transparencia en las investigaciones iniciadas”. La disolución violenta del grupo de manifestantes que protestaban contra los feminicidios ha causado gran indignación en todo el país y los colectivos feministas habían reclamado la renuncia de los responsables.