Adut Akech: la refugiada de Chanel
La 'top model' nació en 1999 en lo que ahora es Sudán del Sur y pasó su infancia en un campo de refugiados en Kenia
Nació en Sudán del Sur, uno de los países más pobres del planeta. Su infancia transcurrió en un campo de refugiados en Kenia. Y su vida dio un giro en Australia. Es la cara de la nueva campaña de Chanel lanzada este viernes para la precolección otoño-invierno 2018/2019.
La ‘top model’, que debutó en Saint Laurent en septiembre de 2016 y desfiló en exclusiva para la firma durante dos temporadas antes de alcanzar mayor fama, aparece en la publicidad de Chanel fotografiada por el diseñador Karl Lagerfeld con un vestido negro marcado bajo el pecho con cinturón y logo de la casa.
Nacida en 1999 en lo que ahora es Sudán del Sur (independiente de Sudán desde 2001), pasó su infancia en el campo de refugiados de Kakuma, en Kenia, y con seis años se trasladó junto a su familia a Australia, donde llegaron con lo puesto. Akech, implicada en la lucha contra las armas de fuego, reivindicó su condición de refugiada cuando un programa de televisión recibió críticas en Australia por retratarla como tal.
Soy una refugiada, es lo que soy y no me avergüenzo ni me enfado por ello. Sí, soy una ciudadana australiana y soy una sursudanesa australiana, pero sigo siendo una refugiada», dijo en una entrevista en el diario británico ‘The Guardian’ en 2017.
En las nuevas imágenes de Chanel, Lagerfeld la seleccionó para representar una línea que encarna «la sobriedad y la elegancia atemporal» y celebrar la «elegancia y modernidad» de la firma. La colección llegará a las tiendas a finales de este mes.