Adiós ‘obligado’ de Zamarripa
El Fiscal de Guanajuato presenta su renuncia tras 15 años en el cargo y dejará el puesto el 1 de enero de 2025. Libia ya adelantó su salida en plena campaña
Adiós ‘obligado’ de Carlos Zamarripa. El Fiscal de Guanajuato presenta su renuncia tras 15 años en el cargo y dejará el puesto el 1 de enero de 2025. Así lo anunció en sus redes la Gobernadora Libia Dennise García.
Es la crónica de una salida anunciada. La Gobernadora de Guanajuato ya dejó claro durante su campaña que no contaba ni con Carlos Zamarripa, Fiscal General de Guanajuato, ni con Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad que estuvo también un prolongado periodo de doce años en el cargo. Dicho y hecho.
“Les informo que el día de hoy comuniqué al Congreso de Guanajuato la renuncia que me ha presentado el Titular de la Fiscalía del Estado de Guanajuato (FGE) para los efectos legales conducentes”, escribió Libia en sus redes sociales.
Les informo que el día de hoy comuniqué al @CongresoGto la renuncia que me ha presentado el Titular de la @FGEGUANAJUATO para los efectos legales conducentes. pic.twitter.com/qaB73RU1pD
— Libia Dennise (@LibiaDennise) September 30, 2024
Hay que recordar que en marzo de este año, durante su arranque de campaña por la gubernatura del estado, Libia Dennise García anunció que Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca no continuarían al frente tanto de la Fiscalía General del Estado como de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato durante su administración 2024– 2030.
La tranquilidad de tu familia es lo que más importa, y en Guanajuato vamos a recuperarla. Hoy me reuní con Juan Mauro González, Secretario de Seguridad y Paz, para avanzar con estrategias como la regionalización y el Escuadrón Antiextorsión, entre otros temas. pic.twitter.com/y7SIpgOV9S
— Libia Dennise (@LibiaDennise) October 1, 2024
“He sido clara y contundente, de que no estarán en mi administración. Tengan la certeza de que va a suceder”, dijo Libia en ese momento.
Y finalmente sucedió. Juan Mauro González ya se desempeña como titular de la Secretaría de Seguridad y Paz y Carlos Zamarripa dejará su puesto el 1 de enero de 2025.