Adiós al gas de los domingos
La empresas distribuidoras de León no darán servicio este día apremiados por los escasos márgenes de beneficio que deja el precio final impuesto por el Gobierno Federal
Las compañías que surten de gas a los leoneses no darán servicio los domingos. Las nueve compañías que abastecen la ciudad tomaron esta decisión que arranca este fin de semana por la situación de «emergencia» que vive el sector.
La decisión del Gobierno Federal de imponer las tarifas desde el pasado 1 de agosto ha golpeado seriamente a las empresas distribuidoras de gas. La mayoría de las compañías que trabajan en León se nutren en Abasolo, donde compran el combustible a 21.42 pesos el kilo, a lo que hay que añadirle otros 3.42 pesos de IVA. Lo que deja un margen de beneficio mínimo ya que están obligados a venderlo a los hogares a un máximo de 24.85 pesos el kilo.
Por tanto, y ante situación de emergencia, la empresas distribuidoras de León no darán servicio este día apremiados por los escasos márgenes de beneficio que deja el precio final impuesto por el Gobierno Federal.
Las nueve empresas distribuidoras de gas han alcanzado un acuerdo unánime para no seguir sirviendo gas a los leoneses los domingos. Hay que recordar que las gaseras solicitaron un amparo contra la política de precios máximos del Gobierno Federal pero les fue denegado.